Aclaran robo a cuartel de bomberos de Ovalle y detienen a su presunto autor

20 Mayo 2017

El imputado habría actuado en complicidad con otros dos funcionarios de la institución y juntos sustrajeron una serie de especies y dinero en efectivo.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, realizaron una serie de diligencias para aclarar un robo que afectó al Cuartel de Bomberos de esa ciudad.

Los hechos se produjeron el día 17 de mayo del presente año, cuando tres personas ingresaron al lugar y sustrajeron vestuario y la suma de $50.000 en dinero en efectivo.

“La vestimentas sustraídas correspondían a 08 chaquetas y tres polerones, las cuales estaban siendo vendidas al interior del recinto. Los detectives en base a una serie de diligencias realizadas, lograron individualizar a tres personas, dos de ellas funcionarios activos de Bomberos”, indicó el Comisario Raúl Muñoz de la Bicrim Ovallle.

La investigación policial realizada por los Detectives arrojó que una de las personas acusadas mantenía las especies y el dinero en su hogar particular.

“Se obtuvo una orden de registro al inmueble el imputado y se logró incautar desde el lugar la totalidad de las especies sustraídas. El sujeto fue detenido por el delito de Receptación y fue trasladado  a la unidad policial" indicó el oficial policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determino que el imputado de 33 años, identificado como Robert Muñoz Castillo, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.

En tanto el Fiscal del caso instruyó que las especies y el dinero en efectivo fuesen entregados a bomberos de Ovalle, quienes agradecieron la labor policial.