Aclaran robo a instructor de artes marciales en Illapel

22 Septiembre 2016

El imputado apodado “El Papito” había sustraído una serie de indumentarias deportivas que iban a hacer reducidas en los próximos días en el comercio informal.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel el 18 de septiembre recepcionaron una denuncia por el robo al domicilio de un reconocido instructor de Artes Marciales de esa comuna.

Según los antecedentes recabados por la PDI, un sujeto apodado “El Papito”, proveniente desde Coquimbo, habría ingresado al inmueble, sustrayendo vestimentas y accesorios deportivos  avaluados en $300.000.

Los policías comenzaron a realizar una serie de diligencias para el esclarecimiento de los hechos, dando con el paradero del  autor del robo en un inmueble ubicado en la población Lautaro de Illapel.

“Se ingresó a inmueble, incautando las prendas deportivas sustraídas. El Fiscal del caso determinó que el imputado fuese detenido por receptación, además de ser trasladado a la unidad policial”, manifestó el Comisario Hugo Miranda, de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

El hombre de 40 años, identificado como Jorge Pizarro Labarca, tiene antecedentes por hurto e infracción a la Ley 20.000 de drogas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad. Las especies fueron devueltas al instructor de artes marciales.