Acogen recurso de vecinos por vertedero ilegal en Coquimbo

Acusan la presencia de materiales derivados de la construcción en el lugar.
Imagen de Equipo El Observatodo
1,200 Lecturas
12 de Diciembre, 2017 21:12

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió el recurso de protección ambiental interpuesto por vecinos de Sindempart de Coquimbo contra la disposición de materiales derivados de la construcción en la quebrada Las Rosas.

En fallo unánime (causa rol 1795-2017), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Fernando Ramírez, Marta Maldonado y Carlos Jorquera– acogió la acción judicial y estableció la ilegalidad del relleno sanitario.

“(…) el acto desarrollado por el recurrido debe estimarse ilegal porque no cuenta con los permisos legales respectivos que le permitan depositar basura y escombros en el lugar, alterando el ecosistema y produciendo contaminación a los vecinos del sector, vulnerando su derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación que es un derecho que emana del ‘derecho a la vida’”, establece el fallo.

Por lo que, concluye: “SE ACOGE el recurso de protección interpuesto por doña Sibila Gallardo Muñoz, don Sergio Alfredo Gahona Salazar y don Alvaro Guillermo Jopia Quiñones, con costas, declarándose que el recurrido don Segundo Orlando Muñoz Cortés, deberá abstenerse de depositar basura en su terreno, que corresponde al Lote 10, resultante de la subdivisión de la Parcela 83 de la etapa E del proyecto de parcelación de la Comunidad La Herradura. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que puedan adoptar los organismos administrativos pertinentes”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.