Acreditan que mujer que atropelló a 4 personas en Coquimbo estaba en estado de ebriedad

04 Mayo 2011

Los hechos ocurrieron el 23 de julio del 2006, cuando la imputada, en estado de ebriedad, atropelló a 4 personas que verificaban los resultadosde una colisión vehicular.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras realizarse nuevamente el juicio oral, la Fiscalía de Coquimbo representadapor el Fiscal Claudio Correa Morales, logró que se acreditara el delito de conducción en estado de ebriedad con consecuencia de lesiones graves y leves en contra de una mujer, en un hecho ocurrido el 23 de julio del 2006.

La Fiscalía ya había llevado los medios de prueba en un juicio anterior, donde sólo se condenó a la mujer por el manejo bajo estado de ebriedad. Tras conseguir la nulidad, una nueva sala del Tribunal Oral conoció el caso y estuvo de acuerdo con la acusación inicial presentada por el organismo persecutor, respecto a todos los ilícitos.

Según el Ministerio Público, el día 23 de julio de 2006, a las 03:40 horasaproximadamente, la acusada Claudia Goler Núñez, conducía en estado de ebriedad su automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, patente YZ-7085, por la avenida Cirujano Videla, y al llegar a la intersección de calle Matta, en la comuna de Coquimbo, atropelló a 4 personas, quienes se encontraban en el lado derecho de la calzada, verificando los daños de una colisión previa entre sus automóviles.

Luego de eso se dio a la fuga del lugar. A consecuencia de este hecho, las víctimas terminaron con lesiones como TEC, fracturas múltiples en el húmero, tobillo, escápula, entre otras.

Una vez que se detuvo a la acusada, se le realizó el correspondiente examen de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 2,62 gramos por mil de alcohol en la sangre.

El Fiscal Claudio Correa dijo que en este juicio “se rindieron los mismos medios de prueba y lo que hubo para el tribunal fue una calificación jurídica distinta y acogió lo que planteó el Ministerio Público”, dijo.

Este juicio ya no puede ser impugnado por las partes, según indicó el fiscal.