Activaciones y concursos en la previa de Coquimbo Unido vs Cobresal

10 Septiembre 2018

“Coquimbo On Tour” entregó alegría y excelentes premios a quienes llegaron al estadio Francisco Sánchez Rumoroso a disfrutar del partido entre el “aurinegro” y el elenco de El Salvador.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un vibrante encuentro se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde Coquimbo Unido y Cobresal igualaron 1-1 por la 23° fecha del Campeonato Loto, sumando el cuadro pirata 45 puntos que lo dejan cerca de retornar a Primera A. Una fiesta del fútbol que tuvo un gran comienzo gracias a “Coquimbo On Tour”, llenando de entretención la previa del partido, iniciativa que ha congregado a cientos de familias desde agosto.

Durante una hora el público participó de activaciones y concursos, entre estos la “Ruleta del Saber”, puzzle con imágenes de la comuna y el dado de la fortuna, obteniendo excelentes premios. Se trató de la 3° jornada de la iniciativa, impulsada por el Edil Marcelo Pereira a través de la Corporación Municipal de Turismo, en un trabajo en conjunto con locatarios y Coquimbo Unido, dirigida a potenciar la difusión del destino y el esparcimiento saludable de vecinos y visitantes en diversos puntos del territorio.

Uno de los presentes fue el ex goleador pirata Marcelo Corrales, quien comentó al respecto que “muy buena iniciativa, genial que la gente y los niños puedan participar de algo así. El fútbol se vive en familia, hermoso ver a padres con sus hijos disfrutando de un bonito espectáculo”. Por su parte Ingrid Cifuentes, vecina de la Parte Alta, afirmó que “es bueno que haya entretenimiento antes del partido, llama mucho la atención de la gente. Vine con mis hijos, sé que vamos a subir a primera. Los invito a venir al estadio”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, señaló que “estoy muy orgulloso de la excelente campaña de Coquimbo Unido y de esta alianza del club con la Corporación de Turismo que permite promover e informar de manera didáctica las variadas bondades que cuenta Coquimbo Puerto Lindo como sus 56 kilómetros de borde costero, deliciosa gastronomía marina y preciosos humedales, siendo los propios jugadores embajadores turísticos de la comuna. Seguiremos realizando “Coquimbo On Tour”, replicando las exitosas jornadas de El Empalme, Terminal Pesquero y esta en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso”.

Sobre aquello Pablo Morales, Gerente de Coquimbo Unido, explicó que “si logramos subir fortalecerá el turismo, movilizando mayor cantidad de personas que van a conocer esta hermosa comuna. Espectacular la activación, me gustaron las preguntas sobre el destino, uno aprende bastante… ojalá se repita”. En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo, indicó que “a través de “Coquimbo On Tour” dinamizamos el turismo y entregamos entretenimiento. Continuaremos trabajando a la par con el cuadro pirata, pronto firmaremos un convenio que fortalecerá el rubro y servicios afines”.

La próxima jornada de “Coquimbo On Tour” será el miércoles 3 de octubre en Tierras Blancas a las 11:00 horas, en lugar por confirmar. Tras ello se trasladará a la Plaza de Armas y Sindempart, entre otros sectores.