Actividades deportivas, culturales y de conmemoración en el Día de la Mujer en Vicuña

05 Marzo 2020

Todo comenzó el domingo 1 de marzo con la actividad “Circulo de Mujeres” realizada en la plaza Gabriela Mistral. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una cicletada entre Vicuña y Gualliguaica, spa comunitario, acto conmemorativo y el Festival de la Voz Mujeres Estrellas serán parte de las actividades planificadas desde la Municipalidad para el Día Internacional de la Mujer, el que tiene como fecha central el 8 de marzo de cada año. 

Todo comenzará este viernes 6 de marzo a partir de las 20:00 horas en la plaza Gabriela Mistral con la primera noche del festival, en el cual competirán un total de 13 mujeres. El sábado 7, desde las 10:00 horas, se desarrollará la cicletada orientada especialmente a las mujeres, que saldrá desde el frontis de la Municipalidad. 

El sábado se vivirá la segunda noche del festival en la plaza de Vicuña y el domingo todo comenzará con el primer “Spa Comunitario: Mujer un cariño para ti” en la localidad de Puclaro, el que se desarrollará durante la jornada de la mañana y en la tarde. A partir de las 19:00 horas se realizará el acto conmemorativo organizado por la agrupación SUYAI de Vicuña. 

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, dijo “es un día que se celebra en todo el mundo, nosotros realizaremos actividades durante todo el mes, pero particularmente este fin de semana, teniendo como evento central el festival, que por segunda ocasión se lleva a cabo. Además de diversas actividades, entre ellas un acto el domingo que tendrá una linda sorpresa”. 

En tanto Eva Aguirre, encargada de la Oficina de la Mujer del Municipio, indicó “hemos trabajado pensando en nuestras mujeres elquinas, queremos que se hagan parte en estas sorpresas que les tenemos preparadas. Por lo mismo invitamos a todas las mujeres de Vicuña a hacerse parte”. 

Eva Aguirre anticipó que las actividades se extenderán durante todo marzo. “Luego del acto del domingo de la agrupación Suyai seguiremos con las actividades deportivas como lo es el campeonato de baby fútbol “Mujeres Estrellas” que se desarrollará los viernes 13 y 20, para cerrar el último fin de semana con un gran evento dirigido hacia las mujeres”. 

El mes de conmemoración comenzó el domingo 1 de marzo con la actividad “Circulo de Mujeres” realizado en la plaza Gabriela Mistral para honrar el ciclo lunar. La última actividad será el domingo 29 en la localidad de Marquesa con el Spa Comunitario: Mujer un cariño para ti”.