Actualizan alerta por posibles chubascos en parte de la Región de Coquimbo

19 Enero 2017

En algunos puntos de la Región de Coquimbo podrían producirse tormentas en las próximas horas según el Ceaza.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El equipo CEAZA-Met tras monitoreo, ha actualizado la alerta meteorológica para la Región de Coquimbo. Esto nace porque se pronosticó un aumento en la intensidad de las precipitaciones a partir del viernes en la Cordillera de la Región, junto con tormentas eléctricas. 

Como primer punto, se espera un período de altas temperaturas asociado a una ola de calor entre el jueves 19 y sábado 21 de enero en valles y precordillera de la Región de Coquimbo.

Asimismo, pronostican chubascos de distintas intensidades en la cordillera de Los Andes de la Región de Coquimbo, los que podrían comenzar débilmente hoy jueves 19 y se extenderían al menos hasta el lunes 23.

NOTA RELACIONADA: Pronostican chubascos en parte de la Región de Coquimbo en las próximas horas

Las precipitaciones aumentarán su intensidad a partir del viernes con el máximo entre el domingo y lunes, con tormentas eléctricas durante los dos últimos días en la provincia del Elqui.

Durante el domingo se podrían extender los chubascos débilmente a la precordillera del Elqui, mientras que durante el lunes se extenderían a la precordillera de toda la región, siendo más probable en la provincia del norte, donde habría tormentas eléctricas durante dicho día.

Estos chubascos se presentarán por la tarde de cada día y podrían extenderse hasta la noche, excepto el lunes en la cordillera del Elqui, donde se estos fenómenos se presentarían durante todo el día.

La isoterma 0ºC se mantendría sobre los 4.900 metros, por lo que gran parte de la zona recibirá precipitaciones líquidas.

Estimación de temperaturas máximas:

Estimación de agua caída en cordillera:

Estimación de la isoterma 0ºC: