Actualizan alerta preventiva para la Región de Coquimbo por evento meteorológico

30 Junio 2018

Así fue determinado por la Dirección Regional de ONEMI.

Equipo >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información de la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su alerta meteorológica durante el viernes, se prevé viento moderado a fuerte entre las regiones de Antofagasta y Coquimbo, desde el sábado 30 de junio hasta el lunes 02 de julio.

La velocidad del viento estimada en km/h es la siguiente:

Sector

Sábado 30 de junio

   Domingo 01 de julio

Cordillera  

         90 – 100

            90 – 100

Adicionalmente, permanecen vigentes los avisos meteorológicos, que pronostican durante el 30 de junio y 1 de julio viento normal a moderado desde Atacama y hasta la Región de Los Lagos; y precipitaciones normales a moderadas entre Atacama y Maule. Las precipitaciones se presentarán con mayor intensidad en la costa de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

NOTA RELACIONADA: Se debilitó sistema frontal que afectará a Región de Coquimbo este fin de semana

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI actualizó la Alerta temprana preventiva por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 27 de junio.

La actualización se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.