Acusan agresivo actuar de colectivero en La Serena

07 Marzo 2019

Hacia mujer y contra los hijos de esta última de 4 años y 4 meses. Según registro de patente, el vehículo pertenecería a un ex profesor del Seminario Conciliar. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una grave situación es denunciada por Paula Camila Trejo Salazar. De acuerdo a su relato, fue a buscar a su hijo al Colegio Albert Einstein y tras ello se disponía a tomar colectivo en Larraín Alcalde con Los Perales para dirigirse al Barrio Universitario, deteniéndose un móvil de la línea 63.

Hasta allí todo normal, señalando que le dijo al conductor “que pagaría 3 pasajes, ya que iba con mi hijo de 4 meses y mi hijo de 4 años (la silla del auto ocupa un asiento, entonces por mejor quise pagar los 3)”, pero el colectivero le habría respondido de manera prepotente que tenía que “cancelar doble pasaje (6) porque primero va a El Milagro a dejar a la señora que iba adelante”.

Según indica, la actitud prepotente se transformó en agresividad. “De manera respetuosa le digo que por qué si es parte de su recorrido, el "caballero" muy prepotente me discute y dice ya si no va a pagar”. En ese momento “para el auto de manera brusca y se baja (yo no entendía bien que pasaba), veo que me tira el coche de mi bebe y la mochila de mi hijo a la tierra. Hago bajar a mi hijo y le digo por qué me hace esto, que por favor ando con mis hijos (la señora que iba adelante también le decía que por qué hacía esto que él estaba mal, etc. (Justo se me había apagado celular así que no podía llamar a nadie)”.

Con el correr de los segundos, el actuar del conductor habría sido peor, ante el nerviosismo de la joven. “Yo tratando de que mi hijo de 4 años no vaya a cruzar y se quede parado ahí porque había muchos autos y el viejo de mierda (no hay otras palabras) viene y toma la silla con mi bebe adentro de 4 meses para bajarlo, y yo me desespero y empiezo a gritarle que no tome a mi hijo, ¡que no lo toque y que lo suelte! (Me asusté mucho, el tipo era muy agresivo)”, cuenta.

Incluso va más allá, expresando que “mi hijo mayor estaba muy asustado me preguntaba por qué nos estaba pasando esto y por qué estaba tomando a su hermanito ... viejo de mierda ... no tenía lápiz nada donde anotar la patente, y la señora me pasa un papel y él mismo me pasa un lápiz para anotar la patente y me decía que me apure o el mismo me iba a sacar a mi hijo del auto”.

REGISTRO DE LA PATENTE

La mujer que iba en el asiento delantero anotó el número de la PPU en un papel. De acuerdo a lo publicado por la denunciante, corresponde a GP YT 64. Según las indagaciones y difundido en redes sociales, el vehículo aparece a nombre de Mario Manuel de Lourdes Montalva Miranda, ex profesor del colegio Seminario Conciliar.

“Una señora me ofreció ayuda y amablemente me llevó a mi casa, vio como estaba, yo solo le pedí que me prestara para pedir un Uber o taxi. Si ella lee esto y la señora que iba adelante les doy mis infinitas gracias ya que fueron las únicas 2 personas que me ayudaron, pasaron muchas personas y autos y nadie me ayudó (muchos solo se dedicaron a mirar lo que pasaba)”, cierra la joven.

INTERVENCIÓN DE LA SEREMITT

El Seremi de Transportes, Juan Fuentes, se refirió al caso, indicando a El Observatodo que “tomamos conocimiento del reclamo de la Sra. Paula, por un hecho ocurrido en el día de ayer con un taxi colectivo de la Línea N° 63, nos estamos haciendo cargo de ese reclamo, por lo tanto, le pedimos a la Sra. Paula que realice la denuncia formal a través de nuestro sistema de reclamo, para poder remitir la respuesta de esta denuncia”.

Además se comunicó con el representante legal de la línea 63. “Tomé contacto con el representante legal de esta línea, a quien le pedí que citara al conductor para poder conversar con él, y pedir las sanciones que corresponda, porque esa actitud no se puede presentar en un servicio de transporte público. Si esta persona tiene dificultades para desempeñarse como conductor, tenemos que pedir que se evalúe en el momento que le renueven su licencia de conducir, por lo que nos haremos cargo de verificar todos sus antecedentes, y que tenga una sanción por este hecho”, señala. 

Cabe mencionar que desde septiembre del 2014, la línea de colectivos N°63, complementa el servicio que presta la línea N°61 en la Colina El Pino y el Barrio Universitario, fortaleciendo el sistema de locomoción. 

Desde el colegio Seminario Conciliar se comunicaron con este medio, indicando que Mario Montalva fue desvinculado como docente hace un tiempo.