Acusan a jugador de Coquimbo Unido de acosar a periodista regional

10 Agosto 2019

El Colegio de Periodistas, Consejo Regional Coquimbo se manifestó en contra de estos actos. A su vez, el cluc emitió comunicado ante la situación.

Equipo >
authenticated user Editor

Una grave denuncia realizó Colegio de Periodistas, Consejo Regional Coquimbo, luego de manifestar que un jugador de Coquimbo Unido le habría faltado el respeto a una comunicadora local.

De acuerdo con las publicaciones realizadas, la entidad “rechaza profundamente la alevosa falta de respeto con connotaciones sexuales ejercida por un jugador del club de fútbol Coquimbo Unido hacia una colega de un medio de comunicación regional”.

Por otra parte, la institución gremial manifestó que prestarán toda ayuda legal a la afectada y esperan “que el involucrado asuma la responsabilidad de sus graves actos”.

La situación fue respaldada por miembros de la asociación y por el Sindicato de prensa de TVN, que de paso solicitan que Coquimbo Unido pueda manifestarse contra el hecho.

Coquimbo Unido rechaza el hecho y se pone a disposición para investigación

"Nuestra institución no tolera ni toleraría ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad" expresó Coquimbo Unido a través de un comunicado.

"En base a esto y a las acusaciones emitidas, como club nos ponemos a disposición de las instituciones judiciales del país y de cualquier trámite de aquel ámbito que pretenda aclarar esta situación, como también hacemos hincapié en repudiar toda clase de violencia de cualquier índole, tal como lo indican los valores de un club intachable como Coquimbo Unido", destacó.