Acusan a mujer y sus hijos de sustraer especies en Coquimbo

13 Noviembre 2019

Desde una constructora, presuntamente aprovechando que en el lugar habían barricadas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a 5 sujetos, los cuales fueron detenidos por el OS7 de Carabineros, en circunstancias que un grupo de personas se manifestaba con barricadas en calle Manuel Jesús Rivera.

Según la acusación, los imputados ingresaron a una constructora a sustraer especies. El hecho fue el lunes 11 noviembre 2019 a las 23:30 horas y habrían sido detenidos en flagrancia por Carabineros.

Los uniformados presentaron medios probatorios en la audiencia de formalización. El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, dijo “es muy llamativo lo que ocurre en la causa. Los sujetos usaban un vehículo para la comisión del delito y mientras un grupo de personas realizaban barricadas y se manifestaban, éstos se dedicaban a robar, premunidos en un auto”.

“Uno de ellos cometía el delito con sus hijos", dijo el fiscal Vidal. M.F.D.O. de 43 años, sus hijos D.P.P.D. de 17 y N.H.P.D. de 14 años, fueron detenidos y formalizados, además de F.J.H.C. de 32 años, con antecedentes por tráfico de drogas, y B.A.T.R. de 17 años.

El vehículo, una camioneta conducida por la mujer de 43 años, fue incautado. El fiscal indicó que se espera a futuro decretar el comiso de éste. El sujeto con antecedentes por tráfico de drogas quedó en prisión preventiva.