Acusan precarias condiciones de trabajo en Strip Center de La Serena

27 Marzo 2017

La situación afectaría a guardias de seguridad. “No cuenta con las instalaciones apropiadas para albergar un servicio de vigilancia digno”, señalan.

Cristian Gallo ... >
authenticated user Corresponsal

A precarias condiciones laborales estarían sometidos los guardias de seguridad del Strip Center de Avenida Cuatro Esquinas #1540, en el sector El Milagro de La Serena.

Así lo acusa en su fanpage la administración de Lighthouse Coffee, situado en dicho punto, asegurando que el recinto “no cuenta con las instalaciones apropiadas y condiciones necesarias para albergar un servicio de vigilancia digno y de calidad”.

Pero la acusación no acaba allí, dado que publicaron una fotografía donde se puede apreciar a un trabajador dentro de una pequeña caseta de seguridad. La imagen es acompañada con un mensaje en el que indican que el guardia se encontraría “sin baño, sin calefacción, sin espacio para comer y sin un espacio donde descansar la espalda, salvo un tablón de madera”.

Debido a esta situación, los usuarios de Facebook han manifestado su malestar, exigiendo que se regularice esta situación, ya que consideran que es “un trato denigrante” y “fuera de la ley”.

Para que se adopten cartas en el asunto, el siguiente paso sería una denuncia de vulneración de derechos laborales en la Dirección del Trabajo. Por su parte Lighthouse Coffee decidió impulsar una campaña para regalar “cafés pendiente” a los guardias del recinto.