Adelantan pago del Bono Aseo 2020 a recolectores de basura domiciliaria

26 Marzo 2020

Más de un millón de pesos es lo que le corresponde a cada trabajador o trabajadora de 5 comunas de la región.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Son muchas las familias que actualmente están en cuarentena por el coronavirus. Por otro lado, hay personas que deben seguir saliendo a trabajar, con el riesgo que aquello trae. Uno de los servicios que no se ha detenido es el aseo domiciliario, previniendo focos infecciosos.

A partir de la contingencia, el Gobierno decidió adelantar el pago del Bono Aseo 2020, el que el año anterior fue cancelado en mayo, a los municipios que tienen externalizado el servicio de aseo, como es el caso de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña y Los Vilos.

“Este es un trabajo esforzadísimo, indispensable y tremendamente necesario, especialmente en estos momentos de crisis, en donde lo que más necesitamos es la ayuda y el esfuerzo de todos, así es que estamos muy contentos de entregar la noticia y ahora, por supuesto, nos comprometemos a estar en contacto directo con los alcaldes para que ellos, que en este momento ya tienen los recursos a su disposición, puedan ya hacer entrega de este bono a todos los trabajadores”, dijo al respecto la Intendenta Lucía Pinto.

El monto transferido a los municipios en la región superó los $605 millones y fue financiado con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), correspondiendo a más de un millón de pesos por cada trabajador o trabajadora.

“Esperamos que sea entregado a la brevedad a las empresas, para que pueda llegar directamente a los trabajadores”, afirmó el Jefe Regional de la Subdere, César Gómez.

A nivel nacional, se transfirieron más de $17.000 millones, los que beneficiarán a más de 16.400 trabajadores y trabajadoras.