Adimark: Baja el apoyo a Movimiento Estudiantil

07 Noviembre 2011

En 12 puntos cayó el apoyo a las demandas y la forma de movilizarse respecto a Septiembre. El gobierno en tanto continua con una baja aprobación respecto a como ha manejado el conflicto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un brusco descenso de 12 puntos tuvo el apoyo al movimiento estudiantil, según reveló la encuesta Adimark dada a conocer durante esta jornada.

El sondeo señala que la aprobación al movimiento cae de 79% a 67% y que el rechazo aumenta de un 10% a un 24%.

En tanto la manera en que el movimiento se ha manifestado tiene un aprobación de solo un 38% mientras que el rechazo aumenta a un 57%.

Según señaló el presidente de Adimark, Roberto Méndez, esto se explica en parte a los desórdenes callejeros lo "Les está pasando la cuenta" señaló.

No obstante el gobierno mantiene un alto nivel de rechazo respecto a como ha manejado el conflicto. Solo un 21% lo aprueba mientras que un 73% de los ciudadanos lo rechaza.

Esto demuestra que el factor desgaste está haciendo merma en la percepción de los ciudadanos. La encuesta se realizó entre el 3 y 29 de octubre pasado a 1110 personas de ambos sexos mayores de 18 años, y tiene un margen de error de un 3%