Adimark: En 5 puntos aumenta desaprobación a Michelle Bachelet

03 Diciembre 2014

Este miércoles se revelaron las nuevas cifras de la encuesta.

CNNChile >
authenticated user

En cinco puntos subió la desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzando un 52 por ciento, así lo reveló la última encuesta Adimark del mes de noviembre. 

En tanto, la aprobación llegó a 42 por ciento, bajando tres puntos en comparación a la medición de octubre, siendo segunda vez en su actual mandato que la desaprobación supera al respaldo.  

En cuanto a las áreas de gestión, las Relaciones Internacionales siguen liderando la encuesta con un 71 por ciento de apoyo. A ella le siguen Cuidado del Medio Ambiente y Empleo, con 44 y 38 por ciento, respectivamente. 
Respecto a los ministros mejor evaluados, la titular del Sernam, Claudia Pascual, nuevamente lidera el listado con 84 por ciento, seguido por el canciller Heraldo Muñoz con 82 por ciento, y la ministra del Deporte, Natalia Riffo con 67 por ciento. 
Los secretarios de Estado peor evaluados son los de  Educación y Transportes, ambos con 32 por ciento. En el caso de las coaliciones políticas, la Nueva Mayoría subió su aprobación pasando de un 33 a un 36 por ciento. Mientras que la Alianza obtuvo un 22 por ciento de respaldo, un punto menos que en el sondeo de octubre.