Adjudican diseños para obras anti oleaje en Faro de La Serena

15 Octubre 2016

Adjudicación de diseños por parte del MOP tiene un costo de 150 millones de pesos, y es la primera etapa para una las obras de restauración y remodelación de este ícono de la ciudad. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un paseo peatonal y un muro anti oleaje son las obras por las cuales se adjudico diseño por parte del MOP, con un costo de 150 millones de pesos.

Los recursos, provenientes del Fondo de desarrollo regional, son el primer paso de una primera etapa de un plan que contempla la remodelación y protección del Faro de La Serena, obra declarada monumento nacional en el 2011.

Este diseño fue adjudicado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP y estará concluido a fines del 2017

Según expresó a La Tercera el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, esta es la primera parte de un plan total que incluye la posterior restauración del monumento. "(Luego se pasa a) la ejecución de las obras de protección y de mejoramiento del borde costero de la zona, que permitirán consolidar este espacio en beneficio de los más de 200 mil habitantes de La Serena”.

A través de la Dirección de arquitectura del MOP se realizará la segunda etapa, que es la restauración del Faro, lo que tendrá un costo de 960 millones de pesos. En total las obras sumadas tendrán un costo aproximado de 3 mil 460 millones de pesos.