Adquieren terrenos para comité de ex soldados conscriptos en Ovalle

La compra se realizó gracias al financiamiento de la Subsecretaría deDesarrollo Regional (SUBDERE) y aportes del municipio de Ovalle, lo que permitirá acercar más al sueño de la casa propia a las 240 familias que componen el comité procasa de Ex Soldados Conscriptos.

Imagen de Equipo FDS
1,056 Lecturas
02 de Enero, 2019 07:01
Cedida.

Las 240 familias que componen el comité procasa de Ex Soldados Conscriptos de Ovalle están cerca de cumplir el sueño de la vivienda propia están, esto, debido a que se adquirió un terreno, gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y un aporte municipal, inversión que alcanza los249 millones de pesos.

Se trata del denominado Loteo 7 que tiene una extensión de 18.109 metros cuadrados que fue adquirido con recursos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) que alcanzan los 205 millones de pesos, más un suplemento aportado por la municipalidad de Ovalle de 44 millones de pesos.

El presidente del comité procasa de Ex Soldados Conscriptos de Ovalle, Raúl Ortiz indicó que este es un hecho histórico y que “nuestra gente siente un agradecimientoinfinito, porque nuestro alcalde dio su palabra y la cumplió con nosotros. Nos sentimos muy satisfechos por su gestión y por la labor que hace por la gente, no tan sólo por nosotros, sino por toda la comunidad", sostuvo.

Asimismo, agregó que "para nosotros es un logro muy importante porque concreta el 66% de los terrenos que necesitamos para tener nuestras viviendas, pero lo importante es que el alcalde y el municipio cumplieron con nosotros y ahora tendremos que seguir trabajando por nuestro sueño”, dijo.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería señaló que esto “fue un compromiso que adquirimoscomo municipio y cumplimos, porque creo que no se debe jugar con las esperanzas de la gente, más aún cuando se trata de uno de los principales sueños que tiene toda familia que es la vivienda propia. El próximo paso será seguir trabajando y presentaremos el proyecto para contar con el financiamiento para la compra del tercer terreno", afirmó.

Es importante mencionar que en octubre pasado, el municipio con financiamiento propio adquirió el denominado Loteo 6 que cuenta con una superficie de 18.253 metros cuadrados. Sólo restaría el Loteo 9, que cuenta con un área de 22.976 metros cuadrados, el cual será financiado con fondos del ministerio de Vivienda y Urbanismo, dándole así una solución concreta a estos grupos familiares.

Cuando se adquiera la totalidad de los terrenos se trabajará, a través de un convenio con una empresa constructora de manera que desarrollen los proyectos habitacionales para las 240 familias. Lo que permitirá realizar la postulación al SERVIU al Programa Fondo Solidario Elección de Vivienda, el cual entrega el mismo monto de subsidio a todos sus integrantes y un mismo tipo de vivienda, con áreas de equipamiento comunitario, de manera de formar un barrio uniforme.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.