Aduana sanitaria: 25 vehículos no han podido entrar a la Región de Coquimbo

Muchos no llegan con pasaporte sanitario a Pichidangui.

Imagen de Norita Ugalde.
8,091 Lecturas
31 de Marzo, 2020 13:03
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Desde la fecha de inicio, más de 24.824 vehículos han sido monitoreados en la Aduana Sanitaria ubicada en el sector de Pichidangui. Y, hasta la fecha, 25 no han podido ingresar a la zona por diferentes motivos.

Uno de ellos es la falta del pasaporte sanitario que debe obtenerse a través de la página www.c19.cl, puedes acceder AQUÍ.

Otro caso es la situación notificada por Cooperativa donde se informó que dos buses fueron devueltos desde este cordón de seguridad: "dos buses interurbanos fueron regresados a Santiago luego que uno de sus pasajeros fuera detectado con sistemas atribuibles a los del coronavirus".

"Los afectados fueron trasladados al Hospital de Limache para realizar los exámenes correspondientes, mientras que los demás pasajeros de estso buses son antendidos en el Hospital San José" se añadió en las informaciones.

Por otra parte, pasajeros y conductores han manifestado quejas por el funcionamiento de esta aduana y la demora que se genera atendiendo a quienes quieren pasar.

Además, el seremi de salud Alejandro García dio una explicación a partir de la congestión vehicular en la carretera: “cada persona tiene su termómetro propio, son cinco del personal de la salud que han estado ahí desde el principio, cuando se inició la aduana sanitaria en Pichidangui”.

“Lo que pasó fue que la mayoría de las personas que venían ayer, no contaban con su pasaporte sanitario, eso explica la demora que se dio en el sector durante la noche”, añadió.

“Ayer hubo un relajo por parte de las personas que están entrando a la región, la gran mayoría de ellos no venían con su pasaporte sanitario, no se sabe el motivo, quizás se les olvidó o no recordaron sacarlo, pero reiteramos que no dejaremos pasar a ninguna persona que no tenga su pasaporte digital y sino, tiene que hacerlo de forma escrita” finalizó.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.