Adultos mayores comparten mateada para informarse acerca del sistema previsional

15 Agosto 2018

Informarse mejor y aclarar dudas particulares de los asistentes acerca de las pensiones fueron los principales objetivos de la jornada, la que fue acompañada por churrascas y mate. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Esta iniciativa es muy buena, porque la información está de primera mano, porque normalmente la recibimos por folletos o en las noticias, pero es mejor cuando uno se encuentra con las autoridades cara a cara y les pregunta”, fueron las palabras de Maximiliano Núñez, Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Coquimbo, quien compartió una grata jornada con mate y churrascas, la que fue realizada en las dependencias de la Seremi de Desarrollo Social para informarse mejor acerca del sistema previsional y resolver sus inquietudes.

En la oportunidad, la Intendenta Lucía Pinto compartió con los asistentes y afirmó que “como Gobierno, vamos a trabajar de manera de mejorar las pensiones, que tengan una vida digna, mayor acceso a la salud y por supuesto, poder compartir y que ellos mismos nos ayuden a promover el sistema previsional, de manera que las personas tengan mayor conocimiento de cómo ahorrar y cómo tener una mejor pensión en el futuro”, puntualizó.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social aclaró las dudas de los asistentes y afirmó que “es muy importante que nosotros, tal como nos mandató nuestro Presidente Sebastián Piñera, seamos autoridades en terreno y que compartamos con los adultos mayores para discutir los temas que en verdad importan, como las previsiones”.

El programa es parte del proyecto denominado "Información y Difusión del Sistema de Pensiones de Chile, con participación inclusiva en las regiones de Atacama y Coquimbo", el cual busca resolver dudas acerca de las pensiones y del sistema previsional.

Al respecto, el Seremi de Trabajo, Matías Villalobos, destacó que “es muy importante que la ciudadanía sepa cuáles son los beneficios de cotizar y cuáles son los beneficios que pueden obtener una vez que se puedan jubilar y pensionar”.

La actividad contó con la participación de representantes de diversas comunas, como el caso de Paihuano, donde la Presidenta del Club de Adulto Mayor Alma Pisqueña de Pisco Elqui, Juana Ochoa, destacó la importancia de aclarar dudas del sistema previsional.

“Nosotros en las localidades rurales siempre estamos un poco alejados de todas estas informaciones, pero estas actividades nos ayudan a conocer y a aprovechar para que nuestros adultos mayores estén al día”, afirmó la dirigente elquina.

El proyecto es financiado por el Fondo de Educación Previsional FEP de la Subsecretaría de Previsión Social y ejecutado por la consultora OTEC CYS SPA.