Adultos mayores reciben colaciones gratuitas en La Serena

10 Junio 2020

Se trata de 200 colaciones diarias, por tres días a la semana.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Como una manera de paliar los graves efectos de la pandemia, el municipio de La Serena comenzó con la entrega de colaciones preparadas en diversos puntos de la ciudad, priorizando sectores donde habita una mayor cantidad de adultos mayores.

El alcalde de la comuna, Roberto Jacob comentó que "hay mucha gente que lamentablemente está pasando hambre, por eso decidimos ir a los sectores más vulnerables con colaciones hechas, evitando que la gente se aglomere cocinando".

Quienes acceden al beneficio solamente deben llevar su carnet para el registro y retirar el alimento, un funcionario rellena un formulario haciendo el proceso lo más expedito posible, evitando aglomeraciones y tomando todas las medidas sanitarias.

“Esto nos favorece mucho, hemos recibido harta ayuda, son tantas familias que están pasando esta situación que nos sentimos muy agradecidos”, comentó Víctor Araya, vecino del sector Mermasol.

Hernán Arqueros, otro vecino del sector agrega que “vivo aquí hace más de 50 años y se agradece mucho a todos los que están trabajando aquí, son cosas caídas del cielo teniendo en cuenta la situación actual”.

Se trata de 200 colaciones diarias por tres días a la semana, que abarcarán poblaciones ubicadas en Las Compañías, La Antena, La Florida, Mermasol, Arrayán Costero y Caleta San Pedro.