Adultos Mayores serán protagonistas del Regional de Cueca en Vicuña

23 Septiembre 2014

Parejas representantes de las diversas comunas que constituyen nuestra región, se darán cita esta tarde en Vicuña para participar del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

15 parejas provenientes de diversos puntos de la región participarán en el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, que busca a la mejor pareja que nos representará en el 16º Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, a efectuarse en la ciudad de Tomé. La Actividad se realizará hoy martes 23 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de la comuna de Vicuña.

“Invito a todos los vecinos de Vicuña y sus alrededor a participar y apoyar a nuestros adultos mayores, ellos se vienen preparando hace un tiempo en presentar y dar lo mejor de sí en esta final regional. Tendremos delegaciones provenientes de Choapa y Limarí, así que destaco el apoyo del alcalde Vera en ofrecer su comuna como anfitriona de tan importante actividad” indicó Américo Giovine, Gobernador de Elqui.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera sostuvo que “Para nosotros es muy importante como comuna ser sede de un torneo regional de cueca, más aún si es de nuestros adultos mayores, pues ellos se merecen todo, son un grupo de personas que disfrutan de la vida, son nuestro orgullo. Por lo mismo dejamos invitados a todos a que nos acompañen hoy en el Teatro Municipal, a apoyar a cada una de sus parejas, de las 15 comunas, que estarán compitiendo para ser los ganadores”. 

Esperamos que sea un encuentro intergeneracional, que vayan las familias y jóvenes y que puedan conocer un poco más de los adultos mayores, señaló Alejandra Díaz, directora de Senama destacando también la disposición del alcalde, “destacar la disposición e importancia que le ha dado el alcalde de Vicuña y con eso al adulto mayor, porque el ofreció su comuna como sede para el regional, por lo tanto es sumamente importante valorar esa disposición que tienen las autoridades para poder realizarlo” finalizó.