Aerolínea proyecta arribo de 7.000 pasajeros a La Serena durante Fiestas Patrias

13 Septiembre 2018

La mayoría partirán entre el jueves 13 y sábado 15 de septiembre, regresando a sus hogares el 19.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Según estimaciones, un flujo aproximado de 7.000 pasajeros LATAM Airlines llegarán al aeropuerto de La Serena durante las vacaciones de Fiestas Patrias. En cuanto a Santiago, LATAM proyecta que aproximadamente 22.000 pasajeros diarios saldrán de Santiago, un 20% más que en un día no feriado.

Respecto a los días de mayor flujo de pasajeros en el aeropuerto de Santiago, el jueves 13 de septiembre sería el de mayor demanda, con 23.000 pasajeros. El mayor retorno de pasajeros a Santiago se espera a partir del 19 de septiembre.

“Este año, los pasajeros han anticipado considerablemente la reserva de pasajes para estos feriados, comprando aproximadamente un mes antes y hemos visto un crecimiento del 15% de compra de pasajes para viajar dentro de Chile”, explicó el Gerente de Aeropuertos de LATAM Gonzalo Trucco.  

Los destinos nacionales más demandados para dichas fechas son Iquique, Calama (San Pedro de Atacama), Puerto Montt y Punta Arenas. A nivel internacional, la demanda ha crecido un 17%, siendo los favoritos Cancún, Punta Cana, Río de Janeiro, Buenos Aires y Cusco, con el nuevo vuelo directo desde Santiago que se inauguró el 15 de agosto.

Como parte de las medidas para atender el flujo de pasajeros durante estas Fiestas Patrias, LATAM pondrá a disposición una mayor cantidad de mesones de atención, un 20% más de personal, más tripulaciones, además de una permanente coordinación con las autoridades y la concesionaria. “Aconsejamos tomar algunas medidas adicionales para enfrentar la congestión en el aeropuerto, que está en plena construcción”, finalizó Trucco.