Afectados del aluvión en Sotaquí están viviendo entre los escombros

23 Diciembre 2014

Se han realizado aportes por parte del municipio, sin embargo necesitan de ayudas concretas y definitivas para las familias afectadas que perdieron todo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hace algunos días completamente anegado quedó el sector La Providencia de Sotaquí , luego del aluvión que los afectó de improvisto por la rotura de un embalse de regadío, hoy aún se mantienen entre el barro y la humedad un foco de probables enfermedades, debido a que la ayuda se ha tardado más de lo que se les prometió. 

Si bien la ayuda ha llegado por parte del municipio y del empresario responsable del embalse de regadío, esta no ha dado a basto para la cantidad de casas afectadas que aún necesitan de ayuda para sacar sus cosas de entre el barro y los escombros.

En este sentido los trabajos por parte del municipio han sido de realizar un catastro total de las personas afectadas y entregar diversas ayudas,por otro lado también se buscará que el privado a cargo del tranque que provocó este aluvión responda con los daños.Sin embargo la situación sigue siendo complicada para los afectados.

Existen vecinos del sector de La Providencia en Sotaquí que literalmente lo perdieron todo, varios de ellos habitaban en viviendas de material ligero, que facilmente fueron arrasadas por la fuerza del agua, por parte del Municipio a los afectados se les  entregaron camarotes, colchones y cajas de alimentos, además de haber instalado tres mediaguas para quienes tuvieron pérdida total, son el total 9 familias las mayores afectadas y las que necesitan más ayuda.

Cabe destacar que el sector aún se encuentra sin suministro eléctrico, pero desde el municipio ya realizan las gestiones para que vuelva a funcionar. Hasta el momento si bien se han registrado ayuda por parte del municipio y los habitantes de Sotaquí, aún queda mucho por hacer por las familias afectadas y se espera la pronta ayuda del responsable del embalse de regadió que provocó este accidente.