Afinan convenio para que estudiantes de Monte Patria estudien en Argentina

31 Agosto 2011

Además en el convenio se propuso la realización del estudio del camino entre Calingasta, Argentina y Monte Patria por la ruta La Chapetona.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una delegación integrada por el Administrador Municipal, José Luis Olivares, el concejal Camilo Ossandón, el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Willy Godoy y el Director Jurídico, Pablo Barrantes, viajaroan hasta San Juan Argentina, para afinar un convenio con la Universidad Nacional de San Juan y el municipio de Monte Patria. 

El convenio según lo detalla José Luis Olivares contempla tres áreas específicas siendo una de las principales el permitir que alumnos destacados de la comuna puedan cursar enseñanaza superior de manera gratuita al otro lado de la cordillera, “Estuvimos analizando la posibilidad de que alumnos nuestros estudien gratuitamente en San Juan, viendo el tema de la becas de alimentación, hospedaje y transportes y definiendo cual debe ser el aporte de las familias y del municipio”, señaló Olivares. 

Además se busca con este convenio, que firmará el alcalde Juan Carlos Castillo y el concejo en las próximas semanas, que alumnos de la casa de estudios hagan sus prácticas profesionales y tesis en Monte Patria  y que estudiantes de la escuela de ingeniería puedan realizar el diseño de la ruta La Chapetona para concretar el camino de Argentina hasta el límite que une ambos países. 

“En la actualidad por el lado nuestro tenemos el camino habilitado hasta la frontera y hemos propuesto que la Facultad de Ingeniería, pueda elaborar con sus alumnos el diseño del camino desde Calingasta hasta el límite para poder concretar este proyecto de integración vial”, concluyó el Administrador Municipal. 

Por último la delegación de Monte Patria agradeció las gestiones realizadas por el encargado de la casa de Chile en San Juan Luis Valdebenito, para apoyar y coordinar la fructífera visita realizada en Argentina.