Afinan detalles para la séptima versión de la Fiesta de la Vendimia de Ovalle

Afinan detalles para la séptima versión de la Fiesta de la Vendimia de Ovalle

07 Marzo 2012

El evento vitivinicola se llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo en la Plaza de Armas de la capital limarina, en donde habrá stands con las viñas más importantes de la zona, las cuales mostrarán al público sus mejores cepas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Conocido es el potencial que tiene el valle del Limarí en la producción de diferentes cepas de vinos, gracias a las bondades que ofrece el clima de la zonaEs por esto, que el municipio de Ovalle está preparando la séptima versión de la Fiesta de la Vendimia, que se efectuará en la Plaza de Armas de Ovalle el próximo 10 y 11 de marzo, con el objetivo de promocionar la actividad vitivinicola y potenciar su atractivo agro turístico destacando la producción de vinos y productos típicos. 

Durante estas dos jornadas, el principal paseo público de la ciudad se vestirá de gala, para recibir a las empresas más importantes del rubro, las cuales mostrarán sus mejores cepas. En esta oportunidad, las viñas participantes serán Viña Tabalí, Viña Tamaya, Viña Francisco de Aguirre, Viña Ochotierras, Viña Secretos del Valle de Tulahuén, Viña Soler y Viña Dalbosco y las empresas pisqueras Capel, Mal Paso y Chañaral de Carén. 

Serán más de 60 stand integrados por empresas vitivinícolas, pisqueras y cerveceras. Además, de microempresarios artesanales, agroalimentarios y puestos de cocinería tradicional. Cabe destacar, que durante el 2011 los participantes realizaron ventas por un total de $14.600.000, gracias a la gran afluencia de público que hubo, que alcanzó las 18 mil personas. 

Al respecto, el encargado del departamento de Fomento Productivo, Mariano López sostuvo que la Fiesta de la Vendimia es uno de los pilares “para potenciar el territorio. Queremos difundir lagran calidad de vino que tiene el Limarísobretodo la cepa Syrah que en los últimos dos años ha recibido importantes premios convirtiéndose en embajadores del Limarí”. 

En la ocasión, se realizarán degustaciones, muestra de productos típicos, actividades recreativas, juegos tradicionales y visitas guiadas a las viñas participantes, en donde se explicará el proceso de elaboración del vino. A esto se suma, la elección de la reina de la Vendimia 2012la tradicional Gala del Vino y un show artístico que se desarrollará en el escenario central, que se instalará en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Victoria. 

En las próximas jornadas se dará a conocer el programa oficial y la parrilla de artistas  invitados.