Agrupación “Esperanza Cuequera” celebrará un nuevo aniversario con gala en Vicuña

13 Febrero 2015

La presentación se enmarca en las actividades culturales que se realizan en el Valle de Elqui durante la época estival.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este viernes 13 de febrero en el Teatro Municipal de la comuna a las 20:30 horas, se vivirá el cuarto aniversario de la agrupación Esperanza Cuequera de Vicuña. El encuentro es totalmente gratuito y en él se presentarán variados tipos de danzas que rescatan las raíces de todo el país.

El grupo Esperanza Cuequera se fundó el 15 de febrero de 2011 con el anhelo de rescatar las diversas raíces folclóricas de nuestro país. En el grupo  se reúnen jóvenes de diversos lugares de la comuna que componen este equipo de baile, donde participan más de 40 bailarines de diversas edades, los cuales son dirigidos por el director Carlos Cartagena, quién posee el galardón regional de cueca senior.

Gloria López, vocera de la agrupación, hizo extensiva la invitación para este viernes. “Mostraremos lo que hemos realizado durante los 4 años de este grupo de danza “Esperanza Cuequera”,  se fundó hace cuatro años y nos hemos estado presentado en diferentes escenarios como Horcón, La Serena y La Pampilla. También una de nuestras bailarinas fue campeona de baile de enseñanza básica y representó a la región en un campeonato nacional”,  explicó López.

La invitación queda extendida para todas las personas que deseen asistir a este evento que es totalmente gratuito y que se enmarca en las presentaciones culturales que se realizan en la comuna durante el Carnaval Elquino 2015.