Agrupaciones rurales de la Región de Coquimbo reciben fondo social

02 Diciembre 2014

Organizaciones de la provincia de Elqui obtuvieron recursos del Estado para la compra de menaje, electrodomésticos y línea blanca.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Grupos de Paihuano, Vicuña, La Higuera y Andacollo fueron beneficiados con el programa “Fondo Social Presidencia de la República”, en el que organizaciones sociales tienen la opción de postular al financiamiento estatal para mejorar y fomentar la vida comunitaria. En la oportunidad, estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Elqui, Américo Giovine, y representantes de las comunas beneficiadas.

Según el gobernador Giovine, el fin principal de esta iniciativa permanente de Gobierno es que las agrupaciones puedan promoverse, mejorando la calidad de vida y reforzando los lazos correspondientes a su organización; y también destacó la labor de los alcaldes en este financiamiento a la comunidad.

“Hoy ha ocurrido una simbiosis importante que tiene que ver con el apoyo de los municipios mediante los alcaldes a las organizaciones, a fin de que los beneficiados pudieran postular y presentar proyectos financiables. Además, pensando en la equidad territorial,  hemos querido incluir a toda la Región de Coquimbo, para que las comunas más alejadas tengan una oportunidad en estos proyectos tan relevantes” agregó la máxima autoridad provincial.

Algunas de las organizaciones sociales beneficiadas en La Higuera corresponden al Club Social y Deportivo Independiente, y al Club Deportivo Unión Chile, las cuales se adjudicaron $829.980 mil cada una. En Paihuano la Junta de Vecinos Tres Cruces recibió un financiamiento de $458.050 mil. En Andacollo el Centro de Padres y Apoderados del Jardín Infantil Mundo de Amor se adjudicó $1.300.000 mil y en Vicuña, 4 organizaciones fueron las beneficiadas, JJVV Gina Ancarola, Asociación de levantamiento de pesas, Centro de Madres Laurita Vicuña y el Club Social Regional Deportivo San Isidro, todos ellos en total recibieron $3.290.070 mil pesos.