Aguas del Valle inicia su programa de Puertas Abiertas

16 Marzo 2016

Los estudiantes de tercer año de Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Serena sede Ovalle recorrieron la planta de agua potable Los Peñones y también, la planta de tratamiento de aguas servidas de Sotaquí. 

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Un recorrido educativo realizó un grupo de alumnos de tercer año de Ingeniería Agronómica de la Universidad de La Serena a la planta de producción de agua potable de Los Peñones y la planta de tratamiento de aguas servidas de Sotaquí de Ovalle, en el marco de un nuevo ciclo de visitas que Aguas del Valle abrió para la comunidad. 

La denominada Ruta del Agua permitió a los estudiantes y profesores conocer en detalle los procesos que realiza la empresa para la producción y tratamiento del agua en la región. En este caso la captación y tratamiento del agua que proviene del río Limarí para su potabilización y el tratamiento y disposición final de las aguas servidas en la planta Sotaquí.

“El objetivo de la visita fue mostrarles a los alumnos cómo se utiliza el recurso, desde el punto de vista del uso domiciliario. Esta es una de las tantas veces que hemos realizado esta actividad y siempre hay innovaciones, lo que es importante porque existe un progreso de parte de la empresa para entregarle un mejor servicio a la comunidad.”, dijo la docente de Ingeniería Agronómica, Marcia Yáñez.

En tanto, el estudiante de esta carrera, Álvaro Cuadra, señaló que es relevante que los alumnos aprendan a comprometerse con el cuidado del recurso hídrico. “Lo más importante es generar conciencia, porque uno llega y abre la llave y no sabe el proceso y el esfuerzo que hay detrás, además de las complicaciones que se relacionan con el contexto de la sequía actual”, comentó.

Del mismo modo, el gerente general de Aguas del Valle, Andrés Nazer, destacó que la compañía tiene una política de transparencia y de puertas abiertas, por lo que valora la participación de la comunidad en actividades de conocimiento de los procesos.

“Las visitas de la comunidad a nuestros recintos son fundamentales para dar a conocer el esfuerzo diario que realizamos para producir agua en una región que ha sido azotada fuertemente por una larga sequía y también, para hacer hincapié en la importancia de que cada uno asuma la responsabilidad de cuidar el agua en este escenario de estrechez. Esto, sin duda, forma parte del compromiso permanente con nuestros clientes”, puntualizó.