Aguas del Valle lanza programa “Agua Sana, Vida Sana” para toda la Región de Coquimbo

24 Agosto 2014

La iniciativa busca sensibilizar a la comunidad sobre el buen uso del recurso hídrico y el cuidado del Medioambiente.  

Corresponsales ... >
authenticated user

Aguas del Valle lanzó la versión 2014 del programa “Agua Sana, Vida Sana” con la presentación de la obra teatral “Cuidar el medioambiente es tarea de todos” ante más de 200 niños que disfrutaron en el Centro Cultural Palace de Coquimbo de las actuaciones de “Las Gotitas”, “El Sr. Inodoro”, “La Sra. Ducha” y “El Sr. Lavamanos”.

El gerente de Aguas del Valle, Andrés Nazer, manifestó su satisfacción al cumplirse 10 años desde que comenzó la iniciativa y destacó que “el propósito de nuestro programa es promover el buen uso del agua potable a los niños, mensaje que cobra mayor relevancia en este escenario de escasez hídrica que estamos viviendo en la región. Por eso, esta obra está enfocada en los más pequeños para que lleven el mensaje a sus hogares”.

El ejecutivo señaló que uno de los objetivos más importantes de la compañía es poder lograr un desarrollo sustentable, promoviendo una vida saludable en las personas.

El programa “Agua Sana, Vida Sana” recorrerá a diario escuelas, colegios, jardines infantiles, juntas vecinales y clubes deportivos de la Región de Coquimbo, para promover el uso racional del agua potable y el cuidado del medioambiente.

Durante 2013, Aguas del Valle contactó más de 180 mil personas en las 1.600 actividades en que participó con el programa a través de actividades culturales, recreativas y deportivas que se desarrollaron en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.