Aguas del Valle y CONAFE señalan que reforzaron medidas ante sistema frontal

Aguas del Valle y CONAFE señalan que reforzaron medidas ante sistema frontal

04 Julio 2018

Ya se registran precipitaciones en La Serena y otros puntos de la Región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
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Debido al sistema frontal que afecta a la Región de Coquimbo, CONAFE, una empresa CGE,  activó diversas medidas de contingencia para atender de forma expedita las emergencias relacionadas con el suministro eléctrico.

Entre ellas se incluyen el aumento de las brigadas en terreno, reforzamiento de los contact center y de los centros de operación zonales, además de acopio de materiales y recursos en diversos puntos de las tres provincias, especialmente en Choapa.

En el caso de los pacientes Electrodependientes, señalan que su atención es prioritaria. De ahí la importancia de inscribirse y cumplir con el trámite establecido por la autoridad.

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La empresa recordó que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 7777, al de Twitter @conafe_sos, ambos con atención las 24 horas del día, o bien, pueden revisar el mapa de estado de suministro eléctrico en línea en www.conafe.cl. Para una atención más expedita, aconsejan que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

PLAN PREVENTIVO DE AGUAS DEL VALLE

Aguas del Valle informó que se encuentra reforzando su plan preventivo de emergencias debido al sistema frontal que arribó hoy y se extenderá hasta el viernes.

"Hemos activado todos nuestros protocolos de alerta y estamos realizando diversas maniobras operacionales en la zona para poder responder adecuadamente y así, garantizar un óptimo suministro. Estaremos informando oportunamente a nuestros clientes mediante nuestros canales de comunicación del estado de nuestros sistemas”, comentó Alejandro Romero, subgerente Elqui de Aguas del Valle. 

El ejecutivo reiteró el llamado a dar un buen uso a las redes de alcantarillado, ya que el sistema está diseñado únicamente para conducir aguas servidas domiciliarias. La idea es mantener las tapas de alcantarillado cerradas para evitar rebalses en la vía pública y así, prevenir accidentes.

La empresa informó que se encuentra en coordinación permanente con las autoridades para enfrentar de forma coordinada este evento e informará su evolución a través de sus canales oficiales, la cuenta de Twitter @aguasdelvalle, línea 600 400 44 44 como también, a través de su página web www.aguasdelvalle.cl y de los medios de comunicación masiva.