“Aladino, El Musical” se adueñó de los aplausos en La Serena y va por más

25 Enero 2016

Acrobacias, música, coreografías y vuelos en una sola obra. Conversamos con sus protagonistas y aquí están sus impresiones.

César Medina Lazcano >
authenticated user Editor

¿Ser felices con poco o aspirar a aquella riqueza que nos sitúe a un estatus superior? Esas son dos de las premisas que se enfrentan en “Aladino, El Musical”, una obra basada en el antiguo cuento de Las Mil y Una Noches que se aleja bastante de la versión de Walt Disney, transformándose en un retrato criollo que imprime tintes de crítica social y humor dirigido tanto a grandes como chicos.

El público de La Serena fue testigo de ello, llegando cientos de familias hasta los estacionamientos de Mall Plaza. “En la obra hago al Visir Gris, un villano, político, militar y brujo muy ambicioso, el cual quiere llegar al poder y tener mucha riqueza para así gobernar y controlar todo el reino”, explicó a El Observatodo uno de sus protagonistas, Francisco Pérez-Bannen.

NOTA RELACIONADA: Denise Rosenthal y el impulso al teatro: “Santiago no es Chile”

“Aladino, El Musical” es una obra completa que mezcla coreografías de baile, canto, actuación y acrobacias, la cual reformula la historia y política reinante en los antiguos principados, haciendo eje en la conciencia social y reivindicación de los derechos humanitarios. Aunque ello no queda allí, dado que el amor tiene un espacio privilegiado en los corazones de Aladino (Nicolás Poblete) y la princesa Jazz (Denise Rosenthal), quienes haciendo suyas las canciones de Luis Fonsi y Shakira, expresan sus sentimientos y dejan de lado las barreras sociales.  

Simplemente un show lleno de magia que se encumbra como el gran espectáculo del momento en Chile. Pero no adelantemos más y déjese sorprender el próximo miércoles 27 de enero al sábado 30 de este mes, cuando baje el telón por ahora entre aplausos esta gran obra en Mall Plaza Vespucio. “La invitación es a pensar y hablar del amor”, nos adelanta Nicolás Poblete.  

¿POR QUÉ DEBE ASISTIR? LA EXPLICACIÓN EN LA VOZ DE SUS PROTAGONISTAS

Francisco Pérez-Bannen:

“La participación en el musical ha sido increíble, una experiencia fantástica sobre todo por lo que se genera con el público. No había tenido la experiencia de estar en espectáculos con público de 2.000 o 3.000 personas y realmente es una energía muy exquisita, compartiéndolo además con un equipo de primera que ha hecho un tremendo trabajo para montar este espectáculo”.

Nicolás Poblete:

“Nos encontramos con un espectáculo lleno de magia, buena onda y una energía rica de trabajo. Es un elenco muy cohesionado, en el que el público podrá ver vuelos y más sorpresas de ese tipo, además de un mensaje de amor y toque familiar. Si bien es una obra para niños, también lo es para adultos. Es un espectáculo que ha logrado abordar un margen amplio de público”.

Fernando Godoy:

“Es un espectáculo del primer nivel, el cual ha superado todas las expectativas y teniendo muy buena recepción del público. Eso lo hemos visto en redes sociales, aplausos y la necesidad de la gente que trata de conseguir entradas. Es un show muy sorpresivo que tiene un nivel artístico importante, con muy buenas coreografías y canciones increíbles muy bien logradas… hay mucho corazón puesto en este proyecto”.

Te dejamos a continuación con la canción principal de la obra. Ya lo sabes, no dejes de asistir a “Aladino, El Musical”: