Alcalde de Illapel anuncia que mantendrá clases de Historia y Educación Física

10 Junio 2019

El alcalde señaló no estar de acuerdo con el cambio en la malla curricular debido a la importancia que revisten ambas asignaturas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Convencido de que las asignaturas de Historia y Geografía y Educación Física son fundamentales en la formación integral de los estudiantes de la comuna, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, manifestó que no está de acuerdo con la decisión del gobierno de modificar la malla curricular de los establecimientos educacionales del país, dejando a ambas como cursos electivos.

Así lo planteó el jefe comunal illapelino durante una reunión sostenida con docentes en el Liceo Domingo Ortiz de Rozas, en el marco de las movilizaciones que profesores del país están desarrollando por este tema. A la cita también asistió el jefe del Departamento de Educación Municipal, Armando González.

Denis Cortés Vargas explicó a los profesores que mientras él sea alcalde de la ciudad, la malla curricular de los establecimientos municipales de la comuna continuarán impartiendo las asignaturas que hoy las integran, entre ellas Educación Física e Historia y Geografía.

Para el lunes 10 de junio los profesores tienen considerado un paro nacional del sector en rechazo a la modificación curricular decidida por el gobierno, la que calificaron como una falta de respeto debido a que no fue consultada a los docentes, apoderados y alumnos, sino que impuesta.

El alcalde Denis Cortés transmitió tranquilidad a los padres y apoderados de las escuelas, liceos y colegios de la comuna, señalando que ” no podemos concebir el desarrollo de nuestra ciudad y país, sino es con el rescate y el conocimiento, de nuestra identidad, de nuestra cultura, de nuestra memoria e historia…cómo saber a dónde vamos, si no sabemos de dónde venimos, si no conocemos los aprendizajes que nos ha dejado la historia, de nuestros aciertos y de nuestros errores como humanidad, como chilenos, como illapelinos”.

Agregó que “tampoco podemos entender el desarrollo sin ciudadanos sanos, por eso nos hemos impulsado la política comunal “Illapel, Comuna Saludable”, promoviendo hábitos de vida saludable, previniendo hoy para no lamentar mañana, por lo que no nos parece coherente con las cifras de obesidad y las enfermedades asociadas del país, el no realizar educación física en las escuelas, por eso las seguiremos haciendo de forma obligatoria”, finalizó el alcalde Denis Cortés.