Alcalde de La Serena interpone querella por brutales nuevos casos de maltrato animal

12 Noviembre 2018

Casos brutales como la violación de un perro, otra perra a la que le sacaron los ojos y el de "negrita", quemada y apuñalada.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una denuncia formal ante la Policía de Investigaciones (PDI), por maltrato animal, estampó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, luego de ser informado de las brutales agresiones con resultado de muerte, que sufrieron algunos animales, principalmente del sector Las Compañías. La acción judicial está dirigida contra quien, o quienes, resulten responsables de los maltratos contra algunos perros que han aparecido gravemente heridos.

El caso de “Negrita”, la perra que fue quemada y apuñalada el pasado fin de semana, muriendo horas más tarde a causa de las graves lesiones, movilizó al municipio a solicitar la cooperación de la PDI con el objetivo de encontrar a los culpables y frenar este tipo repudiable de acción, a la que este lunes se sumaron un sinfín de nuevas denuncias en el Centro de Tenencia Responsable del municipio, algunas de ellas de características similares.

NOTA RELACIONADA: Perrita muere tras ser acuchillada y quemada en La Serena

“Es tremendamente lamentable esto que está pasando. Todavía estamos viviendo actos de barbarie con los animales lo que nos lleva a hacer la denuncia a la PDI, vamos a trabajar juntos y creo que es relevante que la gente sepa que esto no va a quedar impune, porque no es posible que haya hasta violaciones en los perros, no sé en qué mundo estamos, por eso es tan importante que la gente denuncie, que entregue todos los antecedentes que tenga, yo también me voy a hacer parte como me corresponde, al igual que ahora, para encontrar a estos desalmados, porque no puedo llamarlos de otra manera. Vamos a estar vigilantes, tenemos una tremenda preocupación por las mascotas y creo que no podemos retroceder con estos actos vandálicos”, sostuvo el alcalde Roberto Jacob.  

NOTA RELACIONADA: PDI llama a realizar las denuncias ante casos de maltrato animal

Por su parte, Irma Petit, encargada del Centro de Tenencia municipal, señaló que “por instrucción del alcalde Jacob, desde el sábado hemos realizado acciones por estos casos, tanto a nivel de atención veterinaria como orientación sobre qué hacer. Estamos muy preocupados, son casos de maltrato tremendamente agresivos y en horas de la mañana recibimos otras denuncias de casos similares, lo que abre una posibilidad de investigación mayor. Durante la tarde acudimos para trasladar al Centro de Tenencia a un perro que presentaba lesiones asimilables a una violación, con graves heridas en su ano, lo que evidencia el grado de aberración y crueldad con que han sido atacadas estas mascotas”, destacó Petit, quien agregó que cuentan también con el apoyo de los vecinos y los grupos animalistas.

El Comisario Carlos Paz, jefe de la Bicrim La Serena señaló que “con los antecedentes que teníamos de antes y con las denuncias que aparecieron en la prensa, coordinamos con el alcalde, por la preocupación que tiene la municipalidad de La Serena en estos temas, para recibir la denuncia y luego proceder a informar a la Fiscalía e investigar estos casos que son preocupantes, sobre todo que desde la Ley Cholito han aumentado las denuncias. En la región en lo que va de este año, tenemos 24 denuncias por casos de maltrato grave, abandono o incluso por abuso sexual contra animales, lo que es preocupante”, destacó el Comisario, quien en relación de los casos similares, llamó a no especular con respecto a algún responsable. “Eso va dentro de un análisis de las denuncias y los antecedentes que van llegando posteriormente”.