Alcalde de La Serena: "Manden a la gente a su casa"

23 Marzo 2020

Referido a los adultos mayores que continúan trabajando en las empresas de la zona.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Roberto Jacob instó a dar facilidades al grupo de riesgo con el fin de no exponerlos a posibles contagios.

Por el momento, hay 9 personas contagiadas con Covid-19 en la Región de Coquimbo, es por esto que el alcalde de La Serena realizó un enfático llamado a todo el comercio para que se den las garantías sanitarias para así evitar someter a las personas a un riesgo evitable.

Jacob manifestó lo siguiente: “quiero hacer un llamado a la conciencia. De las grandes empresas, como constructoras, supermercados, grandes tiendas, de todos los que tengan trabajando a gente mayor de 60 años, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas”.

Agregó: “creo que llegó el momento de mandar a esa gente a su casa, pues corren el tremendo riesgo de ser contagiados y además trabajan con muchas personas. Debemos darles seguridad, por ello hago un llamado, seamos consientes de una vez, nuestros adultos mayores se merecen el mayor de los respetos”.

Por último, declaró que: “invito a que entendamos que a lo que hacemos frente es gravísimo. Es una pandemia mundial con muchos muertos. No esperemos más muertos para tomar medidas. Sean responsables. Todavía estamos a tiempo”.

De esta forma, el llamado, una vez más, es a cuidarse, en lo posible permanecer en casa, evitar aglomeraciones de gente, mantener una buena higiene de manos y sobre todo, a mantenerse debidamente informados.