Alcalde de La Serena pide a empresarios donar productos desinfectantes

26 Marzo 2020

Además, el edil Roberto Jacob agradeció a la familia Erler, quienes colaboraron con un tractor y una pulverizadora, incluido el operario para manipular esta maquinaria que servirá para limpiar la ciudad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un constante trabajo de limpieza de calles está realizando el municipio de La Serena, para prevenir el contagio del Coronavirus entre sus ciudadanos. Ello ha traído un gran gasto de líquidos desinfectantes especiales para acabar con este virus y bacterias.

Por ello el alcalde Roberto Jacob hizo un llamado a los empresarios a colaborar con este producto u otro que cumpla con la misma función para acabar con el Covid-19.

“Hoy día hemos tratado de conseguir algunos productos, pero están muy escasos y se demoran semanas en llegar, por eso quiero hacer un llamado a los empresarios, a los industriales o las personas que tengan este tipo de productos que ojalá a la brevedad pudieran donarlo al municipio, para poder nosotros hacer esta labor de fumigar ojalá en la ciudad completa”, señaló.

Añade que “nosotros hacemos los esfuerzos con lo que tenemos, estamos limpiando y fumigando calles, pero llega un momento que la necesidad se hace mucho mayor, por lo tanto, hacerles el llamado a los empresarios para poder donar el producto para fumigar”.

NOTA RELACIONADA: Realizan sanitización, lavado y desinfección en La Serena y Coquimbo [FOTOS]

El producto empleado en la limpieza de las calles de La Serena se llama Dryquat y es un desinfectante concentrado basado en un complejo de Amonios Cuaternarios de última generación. Posee gran capacidad bactericida, fungicida y viricida, con efecto desodorante y detergente, está especialmente indicado para ser usado en desinfecciones de: hospitales, industrias, colegios, sector pesquero, agroindustrial y otros.

Para finalizar, el alcalde Jacob aseguró que “lo que queremos es llevarle tranquilidad a la población, de que vean que lo que estamos haciendo es para preservar la salud de todos, que hoy día es lo más importante. A veces es mejor exagerar, que no tomar ninguna medida, porque al final todo lo que se haga hoy día va a ir en beneficio de la gente, en cambio, lo que no se haga puede costarnos muy caro”.

El desinfectante posee un poderoso efecto oxidante, alterando la integridad de la pared celular y citoplasmática. Además, altera la capacidad reproductiva de los microorganismos, causándoles la muerte y evitando su proliferación.