Alcalde de La Serena proclama su candidatura a la reelección

20 Agosto 2016

Durante su discurso, el Presidente Nacional del Partido Radical de Chile, Ernesto Velasco, entregó todo su respaldo a la gestión y candidatura del Alcalde Roberto Jacob.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El acto organizado por la Directiva comunal de la Asamblea Radical “Carlos Galleguillos Barraza”, de La Serena, convocó a jóvenes e históricos “correligionarios” que juntos brindaron su apoyo a los postulantes al Concejo Municipal, como también para entregar un reconocimiento a algunos de sus militantes por su trayectoria.

Durante su discurso, el Presidente Nacional del Partido Radical de Chile, Ernesto Velasco, entregó todo su respaldo a la gestión y candidatura del Alcalde Roberto Jacob.Hoy hemos proclamado a nuestro amigo Roberto Jacob para su reelección. Le va a ir muy bien, porque ha tenido una muy buena gestión. Él ha colocado un sello humano a la gestión de la ciudad de La Serena y en muchos proyectos  que van a venir adelante y con esa convicción creemos que el 23 de octubre vamos a tener un muy buen resultado”.

Además agrega que, “Como partido llevamos 9 candidatos a Concejal que representan la diversidad de la ciudad de La Serena. Un gran equipo, que los vecinos van a tener la posibilidad de votar por cada uno de acuerdo a sus convicciones. Queremos poner el acento, en la probidad y la participación ciudadana. Que sean los vecinos el día de mañana los que fijan sus prioridades en el presupuesto municipal”, concluye.

Para el Alcalde de La Serena Roberto Jacob, el respaldo de los vecinos, el partido y los independientes, le dan confianza para enfrentar una nueva elección. “Me encuentro optimista, siempre pensando en La Serena, cosas que todavía hay que hacer, terminar y gestionar, manteniendo la cercanía. Creo que hay muchas tareas pendientes, muchas cosas todavía que hay que mejorar y espero que en este segundo período, si es que así la gente lo quiere, porque eso hay que dejarlo claro, porque la gente es la que decide, mejorar la calidad de vida de las personas. Tratar de completar algunas obras como los edificios consistoriales, ex CCU. Hay muchas otras cosas que podemos hacer para darle dignidad a las personas”.

Con un encendido discurso, entre aplausos y vítores, el Alcalde Roberto Jacob, que postula a su reelección, entregó su respaldo a los candidatos a Concejal, Margot Claussen, Rodrigo Chirino, Federico Arcos, Mauricio Ibacache, Pablo Muñoz, Andrés Robledo, Camilo Araya Plaza, Luis Tabilo y Carlos Thenoux Ciudad.

También durante la ceremonia, seis históricos militantes radicales de La Serena fueron reconocidos, por su trayectoria y coherencia con los ideales del partido, por la Asamblea Radical “Carlos Galleguillos Barraza”.