Alcalde de La Serena y TAG : "Mi oposición es absoluta y total"

27 Agosto 2015

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, reiteró su total oposición a que exista un cobro de peaje en la ruta 5 entre La Serena y Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un no rotundo al plan de instalar un cobro de peaje en la ruta 5, entre La Serena y Coquimbo, manifestó el alcalde de la capital regional, Roberto Jacob.

El alcalde, que ha formado parte de la mesa de transporte regional, donde se analizó este tema, reiteró su posición, la cual ha concorcado con su similar de Coquimbo. Jacob señala que se trata de un asunto que golpeará al bolsillo de los habitantes de ambas comunas que trabajan y se desplazan en la conurbación. "Me voy a  oponer a cualquier peaje entre La Serena y Coquimbo, porque no es justo que la gente que se moviliza, no una vez, sino que  varias veces y muchas ocasiones a trabajar y a veces no tienen plata para el pasaje y más encima cobrarle peaje".

Ni un peso

El alcalde señaló que es conciente de que la ruta 5 debe mejorarse y que la conurbación merece una vía de conexión moderna y que disminuya los tiempos de viaje entre ambas comunas, pero que esto debe ser asumido por el Estado.  "Yo creo que hay problemas que son del estado y que si el estado quiere construir, quiere mejorar, quiere arreglar, que lo haga, pero no a costa de las personas, yo estoy de acuerdo cuando son grandes carreteras, La Serena-Vallenar, donde sí se concesiona y se puede cobrar peaje, pero no en el tramo La Serena- Coquimbo que va a perjudicar a muchos usuarios" señaló.

NOTA RELACIONADA: Vuelve a la discusión cobro de peaje para ruta 5 entre La Serena y Coquimbo

Jacob agregó que ni siquiera un cobro mínimo garantiza que este no se eleve en el futuro. "A mí no me interesa que se cobre 1 peso o 1000 pesos, yo me voy a oponer exactamente igual, porque podemos partir con un precio y no sabemos en cuanto va a terminar, así que por lo tanto mi oposición es absoluta y total a que exista un peaje entre La Serena y Coquimbo". 

El alcalde no descartó manifestaciones para impedir este cobro. Cabe señalar que el único tramo de la concesión de la ruta 5 norte que no tiene cobro son los 16 kilómetros desde El Panul hasta la salida norte de La Serena, quedando la conurbación en una "burbuja", por lo cual la dirección de concesiones del MOP analiza la manera de mejorar esta vía y su financiamiento.

NOTA RELACIONADA: Rechazo genera idea de posible cobro de peaje entre La Serena y Coquimbo