Alcalde de Monte Patria valora acuerdo para acelerar entrega de recursos por sequia

31 Julio 2012

Compra y distribución de geomembranas serán agilizadas para sacar adelante la producción agrícola.

Corresponsales ... >
authenticated user

El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, valoró la agilización de los trámites y  recursos comprometidos por el Gobierno para la compra de geomembranas con el fin de revestir los canales de regadío y aprovechar así el escaso recurso hídrico ante la peor sequía en 117 años que afecta a la cuenca de Limarí.

El edil sostuvo que se formará una mesa con la Comisión Nacional de Riego para trabajar de manera urgente en los  canales que presentan más problemas de filtraciones. Dijo que serán las propias asociaciones las encargadas de revestir  los cauces antes de la temporada de riego que comienza en septiembre. “Es agilizar la tramitación para que los recursos lleguen rápido y se puedan comprar las geomembranas (...) los acuerdos que se tomen dentro de las asociaciones de regantes del embalse Paloma permitirán hacer los revestimientos de los canales para distribuirse en aquellos  que tienen mayor pérdida o ponen en riesgo la optimización del recurso y así sacar la producción agrícola de este año. Serán las propias asociaciones las que tendrán  el poder y la decisión de entregar y hacer buen uso de las geomembranas tal cual se ha solicitado”, indicó el edil.

El acuerdo se logró tras reunirse en Santiago con el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, el intendente Sergio Gahona, los diputados Matías Walker y Adriana Muñoz, el senador Gonzalo Uriarte, la gobernadora de Limarí, Susana Verdugo, y los regantes y empresarios agrícolas de la zona.