Alcalde de Valparaíso agradeció ayuda de los serenenses

16 Abril 2014

A las 5 de la madrugada de este día miércoles 16, arribó al principal puerto de Chile, el camión con 25 toneladas de insumos recolectados en coliseo municipal.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Con el agradecimiento del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se concretó en el muelle Barón de la ciudad puerto, la primera entrega de ayuda gestionada por la DIDECO de la municipalidad de La Serena, para los damnificados por el gigantesco incendio ocurrido en esa ciudad.

Se trata de 25 toneladas de alimentos, útiles de aseo, ropa de cama, entre otros productos recolectados por distintas organizaciones de La Serena, además de la ayuda entregada por los serenenses directamente en el Coliseo Monumental.

“Aprovecho de agradecer a toda la comunidad de La Serena que nos ha permitido con este aporte, poder llegar a esas más de 13 mil personas que están esperando esta ayuda para poder ocuparlo obviamente y poder comenzar un proceso de reconstrucción que va a ser largo complicado, pero con esta ayuda y colaboración nos permite saber que hay mucha gente en Chile que están procurando ayudarlos para que se pongan pronto de pie”, aseguró el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Rosana Adaros, quien encabezó esta comitiva serenense, señaló que, “la verdad es que La Serena no quiso quedar fuera de esta cruzada que está a nivel país por los hermanos de Valparaíso, por lo tanto el alcalde encabezó una tremenda jornada de ayuda desde el día lunes y que se va extender hasta el día jueves para juntar todo lo necesario para los vecinos de Valparaíso”.

Por ahora el llamado que hace alcalde Jorge Castro, es ayudar con materiales de construcción y herramientas que puedan ayudar a los damnificados a reconstruir sus hogares.