Alcalde exige máxima rigor de la ley si se confirma impacto en las bahías por gran mancha [FOTOS]

Jefe comunal se mostró muy molesto con esta situación.

Imagen de Equipo El Observatodo
3,309 Lecturas
07 de Septiembre, 2019 21:09
Cedida.

“La biodiversidad de las bahías de Coquimbo y La Herradura es un patrimonio que se debe defender con todas las herramientas legales existentes”, así lo expresó el alcalde Marcelo Pereira, a raíz de una gran mancha que apareció sobre las aguas de ambas bahías durante la jornada de ayer, lo que generó la alarma de la opinión pública y de diferentes gremios de pescadores.

“Este alcalde, al igual que los gremios de pescadores y buzos pide que la Armada acelere al máximo la investigación para determinar qué compuesto o sustancia apareció flotando en zonas de ambas bahías, y persiga de ser necesario, las responsabilidades penales y civiles si la sustancia es dañina para la vida (…) necesitamos saber rápidamente si lo ocurrido ayer, tuvo o no algún impacto para el medio ambiente”, argumentó la autoridad.

EDIL

Asimismo, el edil considera necesario conocer públicamente el protocolo de actuación que la Armada tiene para este tipo de situaciones, los tiempos de respuesta y los medios mecánicos con los que se dispone en Coquimbo para contener sustancias peligrosas que aparezcan en las bahías y evitar así su dispersión.

 “Como Municipalidad podemos colaborar en poner la alerta sobre lo sucedido y con una certera información tomar acciones legales, pero es la Armada quien debe liderar la puesta en marcha de un plan de acción de medidas que mitiguen el impacto de derrames de sustancias de cualquier tipo, el que debe ser robusto y de garantías a los pescadores que se resguardará la vida que hay bajo el agua”, sentenció el alcalde.

Alcalde exige máxima rigor de la ley si se confirma impacto en las bahías por gran mancha [FOTOS]
Alcalde exige máxima rigor de la ley si se confirma impacto en las bahías por gran mancha [FOTOS]
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.