Alcalde Jacob inaugura el año escolar en La Serena

27 Febrero 2013

Hoy 43 establecimientos públicos abren sus puertas a más de 10 mil estudiantes, dando el vamos al año escolar 2013.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

Comienza un nuevo año escolar en La Serena, y de ese modo de una u otra forma se comienza a despedir la temporada estival, por lo mismo ante tal panorama el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quiso estar presente, ya que uno de los ejes de su mandato será fortalecer la educación pública.

“Lo que nosotros queremos hoy día es volver a prestigiar la educación pública, tuvimos buenos resultados en la última PSU, por lo tanto creo que somos capaces”.

El edil serenense, además anunció que el colegio Bernarda Morín el 2014 sería polivalente.“ Vamos hacer todo el esfuerzo para que este sea un colegio polivalente, donde los alumnos puedan llegar a cuarto medio. Eso significa que se da la educación humanista y una técnico profesional”.

La directora del colegio, Verónica Arancibia valoró la noticia. “ Para nosotros es muy importante sobretodo para el sector de La Antena, debido a que en este sector no hay ningún liceo municipal que pueda darle la bienvenida a nuestros alumnos con el nivel de vulnerabilidad como hay en este sector… Con este anuncio, felices con al comunidad, felices los apoderados, porque tienen otra oportunidad para darle la opción de estudiar a sus hijos”.

Rodrigo Valenzuela, secretario General de la Corporación Gabriel González Videla señaló que el proyecto está avanzado y que primero se debe, “ reforzar la parte curricular, para poder presentar al ministerio de Educación y hacer los vínculos con el mundo productivo. Nosotros no sacamos nada con sacar una carrera que no tenga un impacto en el mundo productivo.”

Ya son 43 establecimientos que hoy dan el inicio al año escolar, albergando a más de 10 mil estudiantes, esperando que sobrepasen los 12 mil que opten por la educación pública. El 5 de marzo se suma al periodo escolar el establecimiento Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) Ester Villarreal.