Alcalde Jacob ofrece nuevo terreno para cuartel policial en sector Oriente

16 Octubre 2019

Luego que el primer terreno entregado no cubriera las necesidades para un cuartel policial.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Consciente de la legítima aspiración de los vecinos de El Milagro, San Joaquín, Arboleda, Barrio Universitario y también de La Pampa, el alcalde Roberto Jacob, logró la aprobación unánime de los concejales a su propuesta de ceder 3.000 mts2 de terrenos municipales de Cordep, para construir una subcomisaría.

Ello es considerando que el sitio entregado anteriormente sólo alcanzaba para un retén y Carabineros requería uno de mayor espacio para ampliarse, y que además, este sector no dispone de ningún recinto policial como el resto de la comuna.

“Nos quedaron 7 hectáreas disponibles y como el terreno que se ofreció antes no era suficiente en cuanto al tamaño, porque buscaban ampliar a comisaría, tuvimos que buscar uno nuevo. Este reúne las condiciones y está cerca de La Pampa, cerca del futuro hospital y por ello decidí proponer el Concejo entregar 3.000 metros cuadrados que es muy poco en relación de lo que tenemos y se lo voy a plantear al general”, destacó el alcalde Jacob.

El edil además indicó que “no podíamos perder la posibilidad de tener esta subcomisaría y el Concejo lo acogió de muy buena manera, lo cual agradezco mucho. No estamos pensando en el valor de esos terrenos, sino en la utilidad que prestará a la comunidad. Tenemos unidades de Carabineros en todos los sectores, pero no en éste y va a suplir esa necesidad en el sector de Pampa y El Milagro, principalmente”.

En caso de ser acogido por la institución uniformada, vendría a dar solución a este anhelo de los pobladores, pues luego de varios análisis técnicos y logísticos, Carabineros descartó el terreno ofrecido el año pasado por el propio alcalde Jacob junto a la Intendenta Lucía Pinto, emplazado junto a la plaza Elena Caffarena, a pocos metros de calle Los Perales, que era uno de los principales requerimientos de los residentes de esta área, donde permanentemente son víctimas de robos a sus viviendas e incluso, de portonazos.