Alcalde Pereira compromete apoyo a pescadores artesanales de Caleta de Coquimbo y Tongoy

25 Mayo 2020

Buscando minimizar la crisis generada por el Covid 19, así como apoyándolos para acceder a beneficios.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de una reunión sostenida este lunes 25 de mayo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el alcalde Marcelo Pereira y dirigentes del Terminal Pesquero de Coquimbo y de Tongoy acordaron avanzar en ciertas temáticas relacionadas con este sector económico y social tan relevante para la comuna, buscando minimizar la crisis generada por el Covid 19, así como apoyándolos para acceder a los beneficios que está entregando el Gobierno.

Para ello, este martes y miércoles se realizará un operativo social en la Casa de la Cultura de Coquimbo y el miércoles también en Tongoy, para que los pescadores, buzos y mariscadores puedan solicitar y actualizar su Registro Social de Hogares y de esta manera postular al Ingreso Familiar de Emergencia anunciado por el Gobierno. También se hizo un compromiso para instalar 2 arcos sanitizadores en la Caleta y 1 en el balneario de Tongoy.

El alcalde Marcelo Pereira, entregó detalles de la intervención social que se llevará a cabo. “En conjunto, haremos un operativo para cada uno de ellos. Mañana martes, desde las 08.30 hasta las 16.00 horas, estarán en la Casa de la Cultura nuestros asistentes sociales operativos, a disposición de nuestros pescadores, para sacar su Registro Social de Hogares, en ese contexto se va a trabajar también el día miércoles desde las 08.30 hasta las 13.00 horas y tendremos también un operativo en Tongoy desde las 09.00 hasta las 14.00 horas”.

El dirigente de la Caleta de Coquimbo, Elías Marambio, destacó el apoyo brindado por la máxima autoridad comunal. “Queremos agradecer la buena voluntad del alcalde para llegar a estas soluciones, queremos darle un servicio a nuestros pescadores artesanales que muchos desconocen cómo hacer el trámite y todas las organizaciones agradecemos las coordinaciones que está haciendo el alcalde con los asistentes sociales para atender las necesidades de nuestra gente”.

El dirigente de la Caleta de Tongoy, Luis Zapata, también valoró los acuerdos alcanzados. “Estuvimos en esta reunión con el alcalde poniendo los puntos para poder tener en terreno a las asistentes sociales en nuestra caleta el día miércoles entre las 09.00 y las 13.30 horas y solucionando una problemática que es un arco sanitizador para la caleta de Tongoy”.

Junto a ello, se acordó seguir trabajando para mejorar la seguridad en dichos lugares, programando nuevas reuniones para profundizar este tema que a veces trae grandes complicaciones para el sector.