Alcalde Pereira presenta a nuevo coordinador del Departamento de Cultura de Coquimbo

08 Abril 2019
José Manuel Jiménez es licenciado en Arte de la Universidad Católica de Chile.
Corresponsales ... >
authenticated user

Teniendo como norte potenciar la cultura en la comuna de Coquimbo, acercar las expresiones artísticas a las bases territoriales y trabajar en conjunto con la comunidad para dar cobertura a las necesidades culturales, el Alcalde Marcelo Pereira presentó al nuevo coordinador del Departamento de Cultura, José Manuel Jiménez, quien es licenciado en Arte de la Universidad Católica de Chile y tomó el desafío de liderar esta área municipal.

Tras la presentación de Jiménez frente a los trabajadores del Departamento de Cultura, el Alcalde Marcelo Pereira destacó que se trabajará codo a codo con la comunidad en los territorios. “La cultura es un derecho, y ese derecho debe partir por nuestras bases, por el territorio y su gestión territorial, y lo que haremos durante un par de meses es distribuirnos por todo el territorio para hacer un levantamiento cultural y ver cuáles van a ser las directrices para la juventud, adulto mayor, etcétera”, manifestó el jefe comunal.

 “Queremos que la cultura llegue a cada coquimbano según las necesidades que tiene cada uno de ellos. Tenemos varias ideas que vamos a consolidar, y también tenemos una vereda que se relaciona con rescatar los diferentes espacios pero con cultura. La identidad que tenemos como coquimbanos, que ya está creada, queremos potenciarla, queremos que los diferentes lugares exista algo representativo de nuestra comuna y región. Queremos trabajar con nuestra gente, con nuestros vecinos y nuestras bases”, finalizó el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

 Por su parte, el nuevo coordinador del Departamento de Cultura, José Manuel Jiménez expresó su agradecimiento al Alcalde Marcelo Pereira y señaló que “lo que vamos hacer dentro de esta gestión es consolidar lo que existe, potenciar lo bueno que tiene, identificar lo que estamos flaqueando, poder corregirlo o simplemente sacarlo, pero todo tiene que ver con el territorio y el acceso a la cultura, tenemos que saber conocer la identidad, saber conocer la cultura coquimbana y responder a ello en cada territorio”.