Alcalde Pereira y dirigentes sociales de Coquimbo piden más participación de regiones

24 Octubre 2019

Están trabajando en propuesta que será entregada al Presidente Sebastián Piñera.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Alcalde Marcelo Pereira se reunió con más de un centenar de representantes de la sociedad civil y fuerzas vivas de Coquimbo para comenzar a preparar una propuesta a todos los anuncios que realizó el Presidente Sebastián Piñera la noche del martes 22 de octubre.

A juicio de los participantes, la mayoría de las ideas señaladas en su discurso fueron débiles y requieren de una mayor participación de las regiones y de los gobiernos locales. Entre las propuestas está una modificación profunda a la constitución, reformas al sistema de AFP e Isapres.

Asimismo, piden mayor aporte económico de los grandes empresarios para los cambios que el país necesita, mejorar el acceso a la educación, entregar más seguridad y un mayor respeto y reconocimiento a los Adultos Mayores. La idea es seguir trabajando en mesas para presentar lo antes posible esta contra propuesta al Primer Mandatario.

Para el alcalde Marcelo Pereira es clave la participación ciudadana y la opinión que pueden entregar las autoridades comunales a los cambios que el país requiere. “Hay muchas cosas que hay que cambiar y esto creo que da para largo, lo que nosotros hicimos ahora fue generar varias mesas de conversación que son transversales a varias necesidades, no sólo a las centrales, sino que también comunales, y vamos a hacer llegar una contra propuesta al Presidente Sebastián Piñera que espero la considere porque fue bastante esfuerzo, fueron varias las horas en que estuvimos debatiendo y conversando de lo que queremos de un Chile mejor, y no queremos desaprovechar esta oportunidad”, dijo.

VEA AQUÍ: Municipio de Coquimbo y comerciantes afectados interpondrán querellas por saqueos

El vicepresidente del Cosoc, José Luis Pardo, esta es una gran instancia que entrega voz a la comunidad que tiene mucho que decir. “Frente a todo este problema que tenemos a nivel nacional y de las propuestas que los ciudadanos consideramos que fueron muy escasa, muy pocas, que el alcalde nos considere a todas las organizaciones sociales para trabajar algo más profundo, más social, con más contenido comunitario es muy importante”, indicó.

Este grupo de organizaciones, junto a los funcionarios municipales, seguirán reuniéndose estos días para afinar esta propuesta con la intención de llevarla lo antes posible a La Moneda.