Alcalde Raúl Saldivar manifestó su preocupación por accionar de Carabineros en marcha de secundarios

24 Agosto 2012

El alcalde de La Serena no fue indiferente a los incidentes producidos tras la marcha de secundarios en La Serena, y se refirió al accionar policial. "Esto no es un hecho corriente en La Serena" señaló.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El alcalde de La Serena, Raúl Saldivar, ciudad que generalmente le hace honor a su nombre, no quedó indiferente ante los hechos de violencia vividos ayer en el centro de la ciudad, y respecto al accionar de Fuerzas Especiales de Carabineros para disolver la marcha de estudiantes secundarios.

El jefe comunal se mostró preocupado por la forma en que Carabineros procedió a disolver la marcha, la cual, si bien no estaba autorizada, no había provocado daños ni desórdenes, salvo la interrupción momentánea del tránsito vehícular. El personal de FFEE hizo uso del carro lanzaaguas y lanzagases contra los manifestantes, a una hora de alto flujo de personas, siendo afectados ciudadanos, vendedores y periodistas y gráficos de los medios que cubrían los hechos.

“Esto no es un hecho corriente en La Serena, digámoslo con franqueza y claridad, esto fue un hecho inédito y todo esto, en mi opinión responde a directrices nacionales por que aquí no hemos tenidos nociones de actos tan agresivos y eso me preocupa” señaló al portal Lacomuna.cl

Por su parte el Gobernador de Elqui, Pablo Argandoña, defendió el accionar policial y responsabilizó a los estudiantes por los incidentes. "Todo esto se genera por personas que no asumen su responsabilidad y Carabineros actúa por derecho ya que ellos tienen que restituir el orden en la ciudad, tienen que preocuparse de la seguridad de nuestros vecinos, pero lamentablemente se genera esto y afecta a personas que no tienen nada que ver con la movilización” señaló.