Alcaldesa Marta Lobos se reunió con profesores de escuelas destacadas en SIMCE para compartir sus experiencias

14 Abril 2011

Las escuelas municipales han subido 15 puntos en las 2 últimas mediciones de Lenguaje y se mantienen en la media nacional.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Más de 60 profesores y directores de los 24 establecimientos educacionales urbanos y rurales de la comuna de Ovalle que destacaron en la última medición de SIMCE, compartieron un desayuno junto a la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos y su equipo del Departamento de Educación Municipal.

En la ocasión, la primera autoridad comunal felicitó a los docentes y directores por el arduo trabajo y dedicación a la tarea de aprendizaje con niños y niñas de Ovalle, que ha permitido posicionar a la comuna capital de Limarí, como una de las mejores en resultados generales de la prueba de medición de calidad de la educación.

La alcaldesa de Ovalle expresó en su intervención ante los maestros “el compromiso de nuestros profesores y profesoras es fundamental para obtener estos logros académicos. Por ello me he querido reunir con tranquilidad para compartir con ustedes y decirles lo importante que es para nuestra educación municipal, su trabajo. Públicamente le doy las gracias por aportar un grano de arena en esta tarea”.

Por su parte el director de la escuela básica Valentin Letelier de Villaseca, profesor Aldo Vega Ávalos señaló “nosotros hemos desarrollado un planificado trabajo en equipo con miras a obtener buenos resultados, y en la medida que cada uno de quienes integramos este equipo, hemos podido consolidar nuestras metas, que esperamos sigan siendo aún mejores”, señaló el docente.

Entre los establecimientos educacionales de enseñanza media que destacaron en Ovalle, el liceo Alejandro Álvarez Jofré ocupa el primer lugar en un nivel provincial y el segundo en la región. Para la profesora del área Lenguaje del liceo, Miriam Vega Chacana, aún se puede hacer más “nosotros sabemos que aún tenemos mucho que dar; en la medida que nuestros estudiantes y toda la comunidad educativa del liceo se integre e involucre en nuestras metas y trabajo, de seguro lograremos un nivel aún mejor”, afirmó la docente.

SIMCE

En términos generales, Ovalle subió en Lenguaje y Comprensión del Medio y se mantuvo en Matemáticas. El puntaje comunal superó en cada escuela los 250 puntos.

Sobre los resultados SIMCE, la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos Inzunza, sostuvo “hemos avanzado en lenguaje y nos mantuvimos en matemática igual que el promedio nacional. Destaca el segundo lugar de nuestro Liceo Alejandro Alvarez en segundo lugar a nivel regional comparado con sus similares. A nivel de cuartos básicos, nuestras escuelas urbanas muestran un crecimiento sostenido y nuestras escuelas rurales se nivelan con el nivel urbano”, afirmó Lobos y agregó “se nota que las 26 nuevas construcciones, el apoyo a través de la Ley SEP, y el compromiso de nuestros directores y profesores se traduce en que en tan sólo 2 años, hemos subido 15 puntos en Lenguaje. Nuestro desafío nacional y local es mejorar Matemáticas”.

La directora de la escuela Vista Hermosa, Nelys Cortés, apuntó “nuestra misión es ambiciosa: ser lo mejores de Ovalle. Y para eso tenemos profesoras, que demuestran vocación, trabajo de equipo y un tremendo compromiso con nuestros estudiantes. Es muy emocionante que nuestra alcaldesa nos visite, nos salude y felicite en este momento de alegría”.

El director de la Escuela Antonio Tirado Lanas, Raimundo Villalobos, afirmó “nuestros resultados son fruto de un trabajo colectivo, de equipo, con redes de matemática y lenguaje diferenciados, el compromiso de nuestros alumnos y alumnas para participar de los reforzamientos y el tremendo apoyo que nos ha brindado nuestra municipalidad”.