Posibles aluviones en la Región de Coquimbo durante nuevo sistema frontal

11 Agosto 2015

Alerta Amarilla fue actualizada para la Región de Coquimbo por posible sistema frontal estimado para las próximas horas. 

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a partir de hoy se espera el ingreso de un núcleo frío en altura en la región. El fenómeno tendrá una distribución irregular en tiempo e intensidad, concentrándose principalmente en las zonas precordillerana y cordillerana de la Región de Coquimbo.

Adicionalmente, se prevén precipitaciones débiles a normales en costa (entre 1 y 8 mm)  y normales a fuertes en cordillera (entre 10 y 20 mm). Estas precipitaciones se concentrarán en un trascurso de 6 horas, lo que supone la probabilidad de ocurrencia de remociones en masa y derrumbes.

NOTA RELACIONADA: Nuevo sistema frontal llegaría a la Región de Coquimbo el miércoles

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica antes mencionada y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza la Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la actualización de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.