Alerta por bajas temperaturas y probables heladas locales en la Región de Coquimbo

Se esperan bajas temperaturas mínimas, cercanas a 0ºC

Imagen de Equipo El Observatodo
13,560 Lecturas
10 de Octubre, 2017 18:10

El centro de estudios para zonas áridas, Ceaza, a través de su plataforma Ceazamet, pronostica que se esperan bajas temperaturas mínimas, cercanas a 0ºC y probables heladas locales en algunos valles y sectores precordilleranos de las provincias de Elqui y Limarí durante el día jueves 12 de octubre, mientras que en la provincia de Choapa se presentarían durante el día viernes 13.

Los lugares que podrían registrar heladas en la provincia de Elqui serían Vicuña, Pisco Elqui y Andacollo, en Limarí serían Pichasca, Samo Alto, Ovalle, Punitaqui y Rapel, mientras que en Choapa podría afectar solamente a Huintil.

Detalles técnicos:

Las bajas temperaturas y probables heladas se producirían por el ingreso de un núcleo frío en altura con característica polares y por el tránsito de una alta presión fría hacia Argentina.

El núcleo frío en altura actualmente se encuentra en su fase de vaguada entre las regiones del Biobío a Aysén. 

NOTA: Las temperaturas pronosticadas son a 1,5 metros del suelo, que es donde están los sensores de temperatura de las estaciones meteorológicas. Las temperaturas mínimas cercanas al suelo siempre son menores, por lo que cuando la estación muestra temperaturas aproximadamente entre 0º y 1ºC se puede observar escarcha a nivel del suelo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.