Alerta por posibles tormentas eléctricas en región de Coquimbo

30 Mayo 2020

A contar de este sábado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A130-1/2020, se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas en la Región de Coquimbo, desde la tarde de hoy sábado 30 de mayo en todo el tramo norte de la región y en los sectores de precordillera y cordillera de la zona sur. Además, durante la mañana y tarde del domingo 31 de mayo, este fenómeno afectará los sectores de valle, precordillera y cordillera de la totalidad de la región.

En base a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por tormentas eléctricas, que se encuentra vigente desde el 29 de mayo.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.